Tarea 10.- Balance


La primera parte de la asignatura llega a su fin y toca hacer balance. En líneas generales me ha gustado la dinámica de la asignatura aunque tengo que decir que los primeros días no me sentía muy cómodo trabajando de esta forma. Al fin y al cabo los que venimos de ramas técnicas estamos demasiado acostumbrados a trabajar en las asignaturas con la misma mecánica, el profesor o profesora propone algún ejercicio y nosotros lo intentamos resolver como máquinas sin pensar o reflexionar demasiado, en definitiva suele estar todo encaminado a aprender a aprobar un examen. En cambio gracias a esta asignatura he podido reflexionar y pensar acerca de temas o ámbitos que de no haber caído por aquí ni me lo hubiera planteado. Cada día se nos ha planteado un tema o tarea diferente y cada uno de nosotros profundizábamos en el tema hasta donde nosotros mismo nos poníamos el límite. Pienso que es una buena metodología de impartir las clases mucho más amena y efectiva que si por ejemplo diésemos teoría pura y dura. Para terminar, como mejora, creo que estaría bien hacer mas charlas como la de Diego para conocer diferentes ámbitos de la situación “real” en la educación. Me imagino que no debe ser nada fácil encontrar a gente que esté dispuesta a “perder” su tiempo en hacerlo pero de verdad creo que es algo muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario